Juan de los Muertos


Gracias a Cinemanía nos hicimos con unas entradas para la premiere de "Juan de los Muertos".
Esta simpática película cubana ganado el premio de este año de la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sitges y Premio del Público en el Fantastic Fest.

En los alrededores de los cines Palafox de Madrid se organizó una buena desde primerísima hora de la tarde, maquillaje, vestuario, zombie walk, photocall con actores, director y otras celebridades, overbooking de butacas en el patio, disculpas de la organización a quien se quedó sin sitio, promesa de entradas gratis en el estreno para los que tuvieron que salir de la sala y presentación de la película de la mano de Nacho Vigalondo (sorpresa, sorpresa) unas palabritas del director Alejandro Brugués, saludos de los actores y a correr que empieza...

Juan de los Muertos nos cuenta en clave de humor la primera reacción con sangre latina ante una invasión zombie vista en una película. Vemos el comportamiento y la reacción de la sociedad cubana ante los problemas y su forma de buscarse la vida. En palabras del propio director : "Suceden cosas que nos pasan siempre a los cubanos frente a todos los problemas: primero tratamos de ignorarlos y seguir la vida como si nada, después tratamos de poner un negocio y sacarles algo de dinero y, por último, tirarnos al mar y tratar de huir del país".
En definitiva ese es el resumen de la película en la que Juan (Alexis Díaz de Villegas) se ve envuelto en una invasión zombie de la que intenta salir con vida junto a los típicos personajes de una comedia: la hija que pasa de él (Andrea Duro), el amigo feo (Jorge Molina), su hermano guapo (Andros Perugorría), la mariquita loca (un gran Jazz Vilá)... Para ello monta una empresa de exterminio de infectados de las casas del vecindario.
Bajo el lema "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos" pasamos el rato visionando escenas divertidas aunque llenas de tópicos. Bien dirigida, buenos efectos especiales, cameo de Antonio Dechent, en definitiva es eso, una peli para pasar el rato, que dura lo justo para no cansar y que se puede recomendar para echar la tarde con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario